Preguntas Frecuentes

Conoce más sobre este
innovador servicio

Conoce más sobre este innovador servicio

General
Registro
Iniciar sesión
Acceso
Tarjetas
Donaciones
Pagos
Reembolsos
Configuración
Seguridad
Límites y cargos

Información General

ATH Móvil Business es la manera más fácil, rápida y segura de aceptar pagos en Puerto Rico. Es una nueva aplicación para pequeños y medianos negocios que les permite recibir pagos de los usuarios de ATH Móvil en tiempo real.

ATH Móvil Business solo está disponible en Puerto Rico.

Para iOS (iPhone y iPad), puedes descargar la aplicación a través del App Store bajo las palabras ATH Móvil Business.

Para teléfonos y tabletas Android, puedes descargar la aplicación a través del Google Play Store bajo las palabras ATH Móvil Business.

Puedes descargar y utilizar la aplicación de ATH Móvil Business en cualquier smartphone o tableta iOS o Android.

ATH Móvil Business no está disponible en una versión web.

No, los individuos que utilizan ATH Móvil solo tienen que actualizar la aplicación de ATH Móvil para poder utilizar la nueva funcionalidad de pagarle a un negocio.

Sí. ATH Móvil Business utiliza medidas de seguridad de alto nivel. Tu información financiera es encriptada, guardada y protegida en nuestros servidores seguros. La información se mantiene segura desde que se accede al servicio y a través de todo el proceso de la transacción. Nunca enviamos tu información personal o financiera, como tu número de tarjeta o número de cuenta.

Podrás ver los términos y condiciones del servicio y la política de privacidad en la sección de “Configuración” de la aplicación bajo la categoría “Información”. También puedes encontrar esta información en la parte inferior de la página web www.athmovilbusiness.com.
Si deseas borrar tu cuenta, debes llamar a tu institución financiera para que borre tu cuenta del sistema. Para volver a utilizar ATH Móvil Business, tendrás que registrarte nuevamente, ya que no podrás reactivarla.

Registro

Sigue las siguientes instrucciones para registrarte en ATH Móvil Business:

  • Descarga la aplicación para Android o iOS desde el Google Play Store o el Apple App Store desde tu smartphone o tableta
  • Abre la aplicación de ATH Móvil Business
  • Presiona el botón de Regístrate y provee la información de tu negocio
  • Valida tu email a través de un código de validación
  • Escoge una contraseña y 3 preguntas de seguridad con sus contestaciones
  • Añade una tarjeta de débito ATH de una institución financiera participante

Necesitas conexión a internet a través de una señal celular o WiFi para usar el servicio.

Nota: No es necesario entrar una tarjeta para registrar tu negocio en ATH Móvil Business. Podrás completar este paso luego, pero necesitas añadir una tarjeta para poder aceptar pagos.

El pATH es el nombre único que identifica a tu negocio en ATH Móvil y permite a tus clientes enviarte pagos con confianza y seguridad. Tendrás que elegir un pATH para tu negocio durante el proceso de registro entre 3 y 25 caracteres o números.

Nota: Todos los pATHs comienzan con “/” para identificarlos fácilmente.

Si otro negocio registró el pATH que deseas asignarle a tu negocio y tienes los derechos de marca sobre el nombre, puedes reclamar el pATH enviando un email a servicioalcliente@athmovil.com.

Como parte del proceso de registro, tendrás que proveer un email para tu cuenta que no haya sido utilizado en otro perfil de ATH Móvil Business. Utilizarás este email para hacer log-in a tu cuenta.

Enviaremos un código de 6 dígitos a tu email que tendrás que proveer para validarlo y poder continuar. El código será enviado desde info@athmovil.com.

Siempre recuerda verificar tu folder de spam o junk si no logras ver el email de validación.

Si recibes un mensaje de error indicando que tu email ya está registrado, significa que hay una cuenta de ATH Móvil Business activa con el email que estás intentando registrar.

Nota: El perder la señal durante el proceso de registro o salir del proceso de registro a mitad podría causar que la cuenta se cree por error, haciendo ese email no disponible.

Iniciar sesión

Para entrar a tu cuenta, tendrás que iniciar una sesión a través de la aplicación ATH Móvil Business para Android o iOS. Tendrás que proveer tu email y contraseña y contestar tu pregunta de seguridad.

También puedes utilizar tu huella o un código de acceso para entrar a tu cuenta.

Para entrar a tu cuenta podrás utilizar Touch ID (iOS), tu huella digital (Android) o un código de acceso de 4 dígitos. En la sección de Configuración en tu perfil podrás habilitar la huella digital y un código de 4 dígitos como métodos de autenticación a tu perfil.

Para utilizar Touch ID o tu huella digital para iniciar la sesión, tendrás que prender el permiso en la configuración de tu teléfono.

Si siempre utilizas el dispositivo del cual estás iniciando la sesión, podrás recordar tu email para no tener que entrarlo cada vez que quieras entrar a tu cuenta de ATH Móvil Business.

Al iniciar una sesión, en la pantalla donde entras la contestación a tu pregunta de seguridad, podrás escoger recordar el dispositivo que estás utilizando. La próxima vez que entres a tu cuenta desde este dispositivo no tendrás que contestar la pregunta de seguridad.

Recuperar Acceso

Como medida de seguridad, bloqueamos tu cuenta luego de 5 intentos incorrectos de contraseña o contestación a la pregunta de seguridad.

Para desbloquear tu cuenta, sigue los siguientes pasos:

  • Presiona el botón de “¿Olvidaste las Contestaciones o Contraseña?” en la pantalla principal o el botón de “¿Olvidaste?” en las pantallas de iniciar sesión
  • Entra tu email
  • Recibirás un código de validación a tu email que tendrás que entrar para continuar
  • Podrás ver el estatus de tus credenciales y restablecer el que desees

Si no te acuerdas de tus credenciales y deseas cambiarlos para poder entrar a tu cuenta, sigue los siguientes pasos:

  • Presiona el botón de “¿Olvidaste las Contestaciones o Contraseña?” en la pantalla principal o el botón de “¿Olvidaste?” en las pantallas de iniciar sesión
  • Entra tu email
  • Recibirás un código de validación a tu email que tendrás que entrar para continuar
  • Escoge si quieres restablecer tu contraseña o tus preguntas de seguridad y entra los nuevos credenciales

Tarjetas

Puedes crear una cuenta de ATH Móvil Business sin tarjeta, pero tendrás que añadir una tarjeta para poder recibir pagos. Tu pATH no aparecerá en la lista de negocios registrados a los que los usuarios de ATH Móvil pueden pagarle hasta que añadas una tarjeta en tu cuenta.

Puedes utilizar cualquier tarjeta de débito ATH de una institución financiera participante del servicio. Podrás encontrar la lista de instituciones participantes en www.athmovil.com.

Para añadir una tarjeta a tu cuenta de ATH Móvil Business, tendrás que presionar el botón de Añadir en la sección de Tarjetas o el botón de Añadir Tarjeta en cualquiera de las pantallas de la aplicación.

Tendrás que proveer la siguiente información de tu tarjeta:

  • Número de tarjeta
  • Nombre para tu tarjeta
  • Fecha de expiración
  • Tipo de cuenta (cheque o ahorros)

Para validar que eres el verdadero dueño de tu tarjeta, verificaremos tu acceso a la cuenta de banco asociada a la tarjeta que estás registrando.

Tarjetas de Banco Popular:

  • Tendrás que entrar los credenciales de tu cuenta de Mi Banco asociada a tu tarjeta
  • Si tienes una cuenta compartida y los credenciales de la cuenta de Mi Banco no son tuyos, tendrás que crear una nueva cuenta de Mi Banco a tu nombre
  • Si no tienes una cuenta de Mi Banco, podrás crear una en el momento

Tarjetas de otras instituciones financieras participantes del servicio:

  • Haremos dos (2) débitos y un (1) crédito a la cuenta asociada a tu tarjeta (estas cantidades sumarán $0.00; no te haremos ningún cargo por este proceso)
  • Tendrás que buscar estas cantidades en tu estado de cuenta y entrarlas para completar la verificación de tu tarjeta
  • Las cantidades pueden tardar en reflejarse en tu estado de cuenta, dependiendo de los procesos internos de las instituciones financieras

Solo puedes registrar una (1) tarjeta en tu cuenta de ATH Móvil Business.

Ve a la sección de Tarjetas, selecciona la tarjeta registrada en tu cuenta, presiona el botón de Borrar y añade una nueva tarjeta.

No, solo necesitas una tarjeta de débito ATH de una institución financiera que participe del servicio.

Podrás editar la siguiente información de tu tarjeta escogiendo la tarjeta registrada en tu cuenta en la sección de Tarjetas:

  • Nombre que asignaste a tu tarjeta (nickname)
  • Fecha de expiración Tipo de cuenta (cheque o ahorros)

Donaciones

Entra a nuestra página ATHMovilBusiness.com/donaciones para que llenes el formulario de solicitud y envíes la evidencia de exención contributiva de tu organización. Tendrás que crear una cuenta de ATH Móvil Business y añadir una tarjeta de débito ATH® para poder solicitar.

Tu organización podrá recibir donaciones una vez tu solicitud para ser parte de la sección de donaciones sea aprobada. Podrás ver las transacciones que recibas a través de la aplicación exclusiva para negocios, ATH Móvil Business. Los individuos podrán donar a tu organización escogiendo el pATH de tu organización en la nueva sección para donar en la aplicación de ATH Móvil.

El proceso de revisión de la solicitud toma de 2 a 3 semanas. Si faltase información o tuviésemos alguna duda, nos comunicaremos con la persona contacto provista en la solicitud.

Para registrar a tu organización en ATH Móvil Business, debes descargar la aplicación móvil para iOS o Android desde el App Store o Google Play. Una vez la descargues, sigue los pasos de registro que indica la aplicación. Necesitas una dirección de email y una tarjeta de débito ATH® de una institución financiera participante del servicio. Para más información visita ATHMovilBusiness.com

Deberás presentar uno de estos tres documentos como evidencia de la exención contributiva de tu organización:

1. Aprobación de solicitud de exención contributiva ante el Departamento de Hacienda (Modelo SC 2645 Solicitud de Exención Contributiva bajo la Sección 1101.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado).

2. Aprobación de solicitud de exención contributiva ante el Internal Revenue Service (IRS) bajo la sección 201(c)(3) del Código de Rentas Internas federal.

3. Evidencia del envío de la solicitud de exención contributiva sometida ante el Departamento de Hacienda o ante el IRS, pendiente a su aprobación o denegación.

Las donaciones que reciba tu organización llegarán al instante a la cuenta asociada con la tarjeta de débito ATH® que registraste en ATH Móvil Business. Esta debe pertenecer a una institución financiera participante del servicio. Para ver el listado de instituciones financieras participantes haz clic aquí.

Tu organización podrá recibir hasta $10,000 diarios. Los donantes podrán enviar un máximo de $1,500 diarios a tu organización.

El cargo por servicio es solo de 2.25% por cada donación recibida, con un mínimo de $0.06. Hacer una donación a tu organización a través de ATH Móvil es gratis para los donantes.

Los individuos podrán hacer donativos a través de un nuevo botón en la aplicación de ATH Móvil. Tendrán que escoger el pATH de una de las organizaciones sin fines de lucro certificadas que aparezcan en la lista, entrar la cantidad a donar, revisar la donación y confirmarla. Así de fácil.

Pagos

Tendrás que registrarte en el servicio a través de las aplicaciones para iOS o Android. Te solicitaremos la información de tu negocio, un email, una tarjeta de débito ATH de una institución financiera participante y un pATH único que identificará tu negocio y que las personas usarán para pagarte.

Tus clientes podrán pagarte utilizando la misma aplicación de ATH Móvil para individuos que se utiliza para hacer transferencias de persona a persona.

Al actualizarla, podrán ver una nueva sección de Pagar a un negocio en donde podrán escoger el pATH del negocio al que desean pagarle. Solo aparecerán los pATHs de los negocios que estén registrados en ATH Móvil Business y tengan una tarjeta de débito ATH activa.

Solo podrás recibir pagos a través de tu pATH y no de un número de teléfono.Solo podrás recibir pagos a través de tu pATH y no de un número de teléfono.

El pATH es el nombre único que asignas a tu negocio al registrarte en ATH Móvil Business y que identifica a tu negocio en ATH Móvil. Tus clientes usarán este pATH para enviarte dinero con confianza y seguridad.

Nota: Todos los pATHs comienzan con “/” para identificarlos fácilmente.

No. Solo podrás recibir pagos a través de tu pATH.

Las transacciones en las que se utiliza un número de teléfono son las transferencias de persona a persona utilizando la aplicación de ATH Móvil para individuos.

Podrás ver los pagos recibidos en tiempo real en la pantalla principal de tu cuenta de ATH Móvil Business. También puedes ver las transacciones de tu negocios hasta un (1) año atrás en la sección de Actividad. En adición, recibirás al email registrado en tu cuenta un informe semanal y mensual con los pagos, reembolsos y ventas de tu negocio. También podrás generar un informe detallado de todas las transacciones de tu negocio para las fechas que desees al presionar el botón de CSV en la sección de Actividad en la aplicación.

Cada transacción tiene un número de identificación de 4 dígitos llamado Transaction ID. Este número comienza en cero cada día y aumenta por cada pago recibido o reembolso enviado.

La aplicación nunca cierra la sesión automáticamente si estás en la pantalla principal donde se presenta el resumen de las ventas del día y los pagos recibidos.

De esta manera podrás ver los pagos que recibes automáticamente sin preocuparte que vaya a cerrar la sesión.

Reembolsos

Sí. Podrás reembolsar cualquier pago recibido a través del servicio.

Para generar un reembolso, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la sección de Actividad
  • Identifica el pago que quieres reembolsar
  • Presiona el pago para ir al detalle
  • Presiona el botón de Reembolso
  • Entra la contraseña de tu cuenta de ATH Móvil Business
  • Escoge la cantidad que deseas reembolsar, verifica la información y presiona Enviar Reembolso

Solo podrás hacer un reembolso por cada pago recibido por la cantidad total o una cantidad menor.

Puedes generar cuantos reembolsos desees, pero solo podrás hacer un (1) reembolso por cada pago recibido. El reembolso tendrá que ser por la cantidad total del pago o por una cantidad menor.

Te exigimos que entres tu contraseña para generar un reembolso como medida de seguridad. De esta forma nos aseguramos que quien genera el reembolso es el dueño de la cuenta.

Configuración

El pATH es el nombre único que asignas a tu negocio al registrarte en ATH Móvil Business y que identifica a tu negocio en ATH Móvil. Tus clientes usarán este pATH para enviarte dinero con confianza y seguridad.

Nota: Todos los pATHs comienzan con “/” para identificarlos fácilmente.

Sí. Puedes cambiar tu pATH en la sección de Configuración presionando la categoría de pATH. Podrás cambiar tu pATH una (1) sola vez.

En la sección de Configuración podrás cambiar tu contraseña en cualquier momento. Debes entrar una contraseña entre 8 y 25 caracteres o números.

En la sección de Configuración podrás cambiar tus preguntas de seguridad y las contestaciones en cualquier momento.

En la sección de Configuración podrás cambiar tu email en cualquier momento. Tendrás que validar tu email a través de un código de seis (6) dígitos que enviaremos a tu email y tendrás que proveer.

En la sección de Configuración podrás escoger si deseas utilizar Touch ID (iOS), tu huella digital (Android) o un código de 4 dígitos para entrar a tu cuenta de ATH Móvil Business. Estos métodos de seguridad reemplazan tus credenciales cuando haces log-in a tu cuenta.

Recomendamos que utilices esta funcionalidad para entrar a tu cuenta, ya que evita el que se te olvide tu contraseña o la contestación a tus preguntas de seguridad.

El escoger un código de acceso para entrar a tu cuenta es bien útil para aquellos negocios que tienen varios empleados y quieren permitir que entren a la cuenta de ATH Móvil Business del negocio. No hay ningún riesgo que entren utilizando el código, ya que lo puedes cambiar en cualquier momento, no se presenta el balance de tu tarjeta registrada y para hacer reembolsos necesitas la contraseña de la cuenta.

Nota: Algunos dispositivos no tienen la funcionalidad de Touch ID o autenticación de huella digital. Este permiso debe estar prendido en la sección de configuración del dispositivo.

En la sección de Configuración podrás escoger si deseas recibir una notificación por email cada vez que recibes un pago.

Seguridad

Recomendamos que cambies tu contraseña inmediatamente si entiendes que el acceso a tu cuenta se ha visto comprometido.

Límites y cargos

Descargar la aplicación para iOS o Android es GRATIS.

El cargo por servicio es solo de 2.25% por cada pago recibido, con un mínimo de $0.06. Pagarle a tu negocio a través de ATH Móvil es gratis para tus clientes.

Puedes recibir hasta $10,000 diarios a través de ATH Móvil. Tus clientes podrán enviarte un máximo de $1,500 diarios.